\"\"

Esta semana a los 109 años en la localidad de Mitry-Mory. La última noticia que tuvimos de él fue hace justo un año cuando en pleno confinamiento y subido a un rodillo a sus 108 año aseguraba: \»pedalear es lo que más me gusta\».

En 2017 supimos por primera vez de un ciclista francés que iba a intentar batir el récord de la hora, pero no era un récord cualquiera. Estábamos ante el primer intento que se iba a realizar con 105 años, y Robert Marchand lo consiguió.

Fue el ciclista con más edad en batir el récord de la hora, 22,5 kilómetros que completó en el velódromo, pero Marchand no se bajó de la bicicleta entonces y 2 años más tarde lo intentó de nuevo a sus 107 años. En esta ocasión fueron los propios jueces de la UCI los que consideraron que por su salud no debía intentarlo.

Este ciclista ha sido todo un ejemplo de superación para muchos y su vida daría para una película. Nació en 1911, vivió las dos Guerras Mundiales y en la segunda tuvo que emigrar primero a Venezuela y después a Canadá. Pero no fue hasta que regresó a París y se jubiló cuando comenzó a practicar su gran pasión, el ciclismo.

La genética parece que jugó de su lado para permitirle mantener su buena condición física por encima de los 100 años, pero él mismo dio algunas claves para todo el que quisiera llegar a esa edad con su vitalidad.

Compartir es apoyar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *